Marcos Recio, Juan CarlosSánchez Vigil, Juan MiguelFernández Fuentes, Belén2023-06-202023-06-2020041888-0967https://hdl.handle.net/20.500.14352/52779Se analizan los sistemas de gestión documental que ofrecen algunas agencias de publicidad y como resuelven las carencias informativas aquellas que carecen de centro de documentación. Se ofrecen algunas fuentes de información empleadas en la creación publicitaria. Se muestra la realidad actual de la documentación en el área de la publicidad y se proponen opciones para mejorar las técnicas documentales que se deben usar en las campañas publicitarias, como es el trabajo del planner o los datos facilitados por los gabinetes de relaciones públicas. Document management systems offered by some advertising agencies as well as the way in which information shortcomings are dealt with by those agencies which do not have documentation centres are analysed. Several information sources used in the creation of advertising are made available. The current state of documentation in the advertising sector is shown and options to improve documentation techniques that are to be used in advertising campaigns are put forward, such as work with planners or the data supplied by public relations offices.spaGestión de los contenidos documentales en el ámbito de la publicidad y las relaciones públicasjournal articlehttp://cicic.unizar.es/Ibersid2004/open accessPublicidadGestión de la informaciónFuentes publicitariasCentros de documentaciónFunción del plannerInvestigaciónAdvertising. Information management. Advertising sourcesDocumentation CentresPlanner functionsResearchRelaciones públicasPublicidadDocumentaciónTecnología de la información (Biblioteconomía y Documentación)6114.01 Publicidad5701.06 Documentación3325 Tecnología de las Telecomunicaciones