Castro Hernández, Carlos DeGonzález Hueso, AresEscorial González, Beatriz2023-06-202023-06-202009-041887-1984https://hdl.handle.net/20.500.14352/41949Narración de un proyecto en el que los niños, conjuntamente con sus maestros, y con la colaboración de madres y padres, construyen un mercado medieval. La actividad matemática desarrollada en este proyecto resulta muy rica y variada, aunque difícil de predecir o planificar. Esto es debido a que el trabajo por proyectos está orientado al desarrollo de procesos, más que al aprendizaje de contenidos concretos. Los maestros intervienen, dentro del proyecto, para plantear situaciones complementarias que permitan a los pequeños aprender destrezas tales como el conteo de hasta cinco objetos.[ABSTRACT] Narrative of a project where children, together with their teachers, and with the collaboration of parents, build a medieval market. Mathematical activity developed in this project is very rich and varied, although difficult to predict or plan. This is because project approach is guided to the development of processes, rather than to the learning of contents. Teachers involved in this project, intervene to plan complementary situations that enable children to learn skills such as counting up to five objects.spaEl aprendizaje de las matemáticas a los tres años: Narración reflexiva sobre la construcción de un mercado medievaljournal articlehttp://www.sinewton.org/numeros/http://www.sinewton.org/numeros/numeros/70/Articulos_02.pdfopen access51 Matemáticas.37.02 Didáctica y metodología.373.2 Enseñanza preescolar.MatemáticasMétodo de ProyectosEducación InfantilInterés InfantilAprendizaje de destrezas MathematicsProject ApproachPreschoolChildren’s InterestSkills Learning.Educación infantilEnseñanza de las Matemáticas58 Pedagogía