Domínguez Fernández, GuillermoRedondo Duarte, SaraVarela, NievesAlvarado Yniesta, Alejandro deRodríguez, Almudena2024-06-172024-06-172006Domínguez Fernández, G., & Redondo Duarte, S. (2006). Estudio comparativo internacional sobre modelos estandarizados de evaluación y marcas de calidad de materiales educativos digitales. En A. de Alvarado Yniesta & A. Rodríguez (eds.), La formación sin distancia: estudio realizado por el grupo de trabajo de «e-Learning» 05 de la Red TTnet España (pp. 142-158). Ministerio de Trabajo.https://hdl.handle.net/20.500.14352/104978La presente publicación surge como fruto de la realización de un estudio comparativo internacional sobre modelos estandarizados de evaluación y marcas de calidad de materiales educativos digitales. Con el fin de elaborar este estudio, encargado por el CNICE en diciembre de 2004, se inició un proceso que se ha desarrollado en tres etapas. Es necesario subrayar que este proyecto no se ha limitado tan sólo a realizar un estudio comparativo internacional sobre modelos estandarizados de evaluación y marcas de calidad de materiales educativos digitales, sino que aporta un valor añadido al incluir, junto con el documento de investigación y las conclusiones, una serie de guías que responden a un doble reto: por un lado, proporciona pautas para diseñar un sistema de formación basado en materiales educativos digitales, y, por otro lado, permite que estos puedan ser reutilizables.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalEstudio comparativo internacional sobre modelos estandarizados de evaluación y marcas de calidad de materiales educativos digitalesbook parthttps://produccioncientifica.ucm.es/documentos/6526e269a884a20a1ae8984dhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9123075https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=941896open access371.337737.014371371.214004:37371:004.738.5Formación profesionalE-learningEnseñanza a distanciaInternet en la enseñanzaModelos de evaluaciónMateriales educativos digitalesDidácticaEducaciónInternet (Ciencias de la Información)Métodos de enseñanza5802.02 Organización y Dirección de las Instituciones Educativas5802.07 Formación Profesional5802 Organización y Planificación de la Educación