Martín Martín, Margarita Carmen2024-11-042024-11-042016978-84-285-5228-8https://hdl.handle.net/20.500.14352/109945Internet y las redes sociales han generado un contraste generacional entre los adolescentes, capaces de adaptarse a ellas de manera intuitiva, y los adultos, cuyo aprendizaje resulta más difícil. De este contraste se ocupa este libro. La autora analiza cómo es la familia hoy, cómo ha evolucionado y diversificado, y cómo son los adolescentes de hoy, deteniéndose en los aspectos cognitivos y sociales más relevantes a los que se enfrentan. A continuación trata cómo son Internet y las redes sociales, cuáles son los riesgos a los que se exponen los menores en este entorno y los problemas y conflictos más comunes en los hogares a consecuencia de la irrupción de estas tecnologías. Finalmente, expone algunas estrategias educativas útiles para abordar estos conflictos y propone la programación de una escuela taller sobre las redes sociales e Internet, destinada tanto a padres como a adolescentes. (Fuente: la editorial)spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Enredad@s: retos educativos y problemas de las redes socialesbookhttps://produccioncientifica.ucm.es/documentos/63bc33283035a915c707b42dhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=877737restricted access371.337.015.337.013Métodos de investigaciónPsicología de la educaciónCiencias SocialesPsicología de la educación (Educación)Pedagogía61 Psicología5801 Teoría y Métodos Educativos