Gagete Camargo, María VictoriaGarcía-Cuevas Roque, María CarmenMartínez Martín, CesarArias Álvarez, MaríaCabeza Briales, María ConcepciónCastro Madrigal, TeresaCambero Rodríguez, María IsabelFernández Álvarez, ManuelaMartínez De Merlo, ElenaPérez Cabal, María De Los ÁngelesPérez Sen, RaquelSerres Dalmau, María ConsolacionDíez Martín, Amalia2023-06-162023-06-162021-12-28https://hdl.handle.net/20.500.14352/2669La emergencia sanitaria por la pandemia COVID-19 afectó al desarrollo académico del Curso 2019-20 de tal manera que, en un periodo de tiempo escaso, las Universidades tuvieron que virar de forma urgente hacia un modelo de enseñanza-aprendizaje a distancia. Todos los planes de estudio cuidadosamente construidos cambiaron de repente hacia una docencia y una evaluación que se tuvo que desarrollar completamente en línea. La evolución de la pandemia impidió la vuelta a una enseñanza presencial completa para el Curso 2020-21 y nos obligó a plantear la docencia en un nuevo escenario semipresencial en donde el uso de herramientas virtuales para la adquisición de competencias de los estudiantes es necesario. El proyecto pretende compartir experiencias docentes y metodologías didácticas innovadoras desarrolladas por profesorado del Grado en Veterinaria que faciliten la docencia ante distintas eventualidades. Este proyecto brinda una gran oportunidad al profesorado, que tuvo que enfrentarse a una situación académica sin precedentes, para reflexionar, y detectar las debilidades del material docente que se preparó con urgencia y mejorarlas.spaEstrategias colaborativas de integración de recursos docentes en línea para la mejora del proceso de enseñanza/aprendizaje del Grado en Veterinaria entre las facultades españolas donde se imparte dicha titulaciónteaching innovation project146open accessCiencias de la SaludVeterinaria3109 Ciencias Veterinarias