Montesi, MichelaVillaseñor Rodríguez, IsabelFernando Bittencourt dos Santos2024-01-282024-01-282019-10-01Montesi, Michela, Isabel Villaseñor Rodríguez, y Fernando Bittencourt dos Santos. 2019. «Presencia, Actividad, Visibilidad E Interdisciplinariedad Del Profesorado Universitario De Documentación En Los Medios Sociales: Una Perspectiva De género». Revista Española De Documentación Científica 42 (4):e246. https://doi.org/10.3989/redc.2019.4.1640.10.3989/redc.2019.4.1640https://hdl.handle.net/20.500.14352/95703Se estudia la presencia, actividad, visibilidad e interdisciplinaridad de 349 profesoras y profesores de Documentación en los medios sociales, para comprobar si existen diferencias entre los dos conjuntos. Las plataformas estudiadas incluyen ResearchGate (RG), Google Scholar Citations (GSC), y Twitter, y la población analizada corresponde al profesorado de 13 universidades españolas que ofertan formación en Biblioteconomía y Documentación. Los datos se recogieron entre abril y junio de 2018. Para las cuatro dimensiones de estudio se analizaron diferentes variables, incluyendo, entre otros, el número de documentos subidos a RG y el número de tweets, respuestas y retweets en Twitter para la actividad, y el porcentaje de documentos en acceso abierto y de documentos diferentes a los géneros tradicionales en RG y el número de seguidores y seguidoras por perfil en Twitter para la visibilidad. Los resultados apuntan a diferencias entre los dos colectivos, especialmente acentuadas en términos de visibilidad.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalPresencia, actividad, visibilidad e interdisciplinariedad del profesorado universitario de Documentación en los medios sociales: una perspectiva de génerojournal article0210-0614https://redc.revistas.csic.es/index.php/redc/article/view/1052open accessmedios sociales académicossesgo de géneroactividad investigadoramétricas alternativasBiblioteconomía y DocumentaciónBiblioteconomía y Documentación5701.06 Documentación