Eguizábal Jiménez, LuisEguizábal Jiménez, LuisSaboya Conesa, LeilaTanarro Colodrón, DavidSánchez Alonso, AlbertoSánchez Cid, ManuelRamón Elorriaga, Carlota deGil González, IreneSánchez Morales, Jessica IsabelLorente Rodríguez, CristinaMoreno Barba, SaraMarín Martín, Valentina GabrielaSerrano Oliva, IsabelRamírez Rodríguez, TatianaRamos Moreno, SilviaDeudero García, PilarNuñez Cansado, María ÁngelesRodrigo Martín, LuisRodrigo Martín, IsabelAlonso Jarrín, Ángel ManuelAvendaño López, María CarmenGarcía León, VíctorPerez Pantoja, ÁlvaroGarcía Dorado, DanielGarcía de Alfonso, Juan ManuelFernández Bartolomé, LauraUrrutia Peña, MauricioSanchidrián López, RaquelPiñuela Cantero, SergioEguizábal Jiménez, Luis2024-08-292024-08-292024-07-31https://hdl.handle.net/20.500.14352/107740Este proyecto tiene como objetivo principal la aplicación durante en curso 2023-2024 de los materiales didácticos adaptados y la metodología práctica desarrollada durante el Proyecto de Innovación (en adelante PIE) 145, para una mejora de la calidad educativa de los jóvenes con discapacidad intelectual (en adelante DI) ajustada a perfiles profesionales de empleabilidad en el medio de comunicación de la radio. Uno de los objetivos principales del proyecto en curso es ayudar a igualar los derechos de los jóvenes con y sin discapacidad en el acceso a la elección de su currículum y ofrecer un nuevo nicho profesional en el mundo de la radio. Pese a que se haya puesto la primera piedra aún estamos muy lejos de una igualdad real, y acercarnos aún más a ella debe ser uno de los pilares fundamentales de dar continuidad mediante este PIE a la labor iniciada. Dentro del proyecto es imprescindible continuar la labor de creación de un espacio de sensibilización en la Facultad de Ciencias de la información en el que se pueda desarrollar dicha metodología propia dirigida a adaptar a jóvenes con DI los conocimientos necesarios en materia radiofónica para adaptarnos a las necesidades educativas de estos jóvenes que quieran ejercer su profesión dentro del mundo de la Empresa de Radio y el podcasting, y todas las vertientes que ofrece: locución, técnica, producción de programas, edición de audio, community management… etc.spaImplementación y mejora de materiales accesibles y metodología basada en perfiles profesionales para la formación de jóvenes con discapacidad intelectual, en la asignatura de radio del proyecto Liceoteaching innovation project180open accessRadioDiscapacidadSensibilizaciónFormaciónDidácticaCiencias Sociales58 Pedagogía