Puelles Gallo, MaríaLlorens Marín, MiguelManzano Antón, RobertoDíaz-Bustamante Ventisca, MónicaFlores Zamora, Javier2023-06-202023-06-202011978-84-694-4095-7https://hdl.handle.net/20.500.14352/45268A través de la creación de casos multiasignatura específicos para el área de marketing, se ha pretendido fomentar la adaptación del profesorado y alumnado a la utilización y aprovechamiento de los recursos del Campus Virtual. Los casos son aplicables tanto vertical como horizontalmente (a distintos cursos y a distintos Grados ofrecidos por la UCM), aproximando las utilidades y aplicaciones a las ofrecidas por las más prestigiosas universidades y escuelas de negocios en el mundo. Los resultados han sido una mejor integración en el EEES del profesorado y la generación de material interactivo cuya utilidad y eficacia en la formación ha podido ser testada con excelentes resultados.spaDiseño y aplicación al Campus Virtual de casos multiasignatura como medio para incentivar el aprendizaje y participación de profesorado y alumnadobook parthttp://eprints.ucm.es/12960/open accessCasos multiasignaturaFormación y adaptación profesoradoMaterial interactico aplicado al CVCreatividadCampus virtualEnseñanza VirtualE-LearningCampus virtual UCM.Métodos de enseñanzaMarketingFormación del profesoradoInternet (Informática)AprendizajeEnseñanza universitaria6104.02 Métodos Educativos5311.05 Marketing (Comercialización)5803.02 Preparación de Profesores3325 Tecnología de las Telecomunicaciones6104.03 Leyes del Aprendizaje5801.08 Enseñanza Programada