Álvarez Vázquez, María Del PilarAngulo Carrére, María TeresaÁlvarez Méndez, Ana MaríaBravo Llatas, María del CarmenCristóbal Barrios, JesúsFuentes Peñaranda, Yolanda2023-06-162023-06-162022-01978-84-669-3754-2https://hdl.handle.net/20.500.14352/2449Se analizaron los registros de 6 cursos académicos almacenados en 28 espacios digitales de 9 asignaturas de Ciencias de la Salud para conocer el comportamiento de estudiantes en el campus virtual (CV). El número de logs descargados superó el 1.500.000. Una vez depurados, se analizó con R la actividad de 2.116 estudiantes. Para el análisis estadístico se utilizó SPSS. Nuestros resultados nos han permitido demostrar la existencia patrones de comportamiento en cada espacio, cambios de uso entre cursos y diferencias entre asignaturas. Se observa una relación directa entre el comportamiento en el campus virtual y el rendimiento académico. Presentamos el caso de una asignatura en la que el análisis de los logs permitió abrir una reflexión sobre el mal uso de los estudiantes del CV y su relación con un rendimiento bajo, ayudando a la toma de decisiones para revertir malos hábitos y mejorar el aprendizaje del alumnado.spaAnálisis de los rastros digitales en Moodle para mejorar el aprendizaje de nuestros estudiantesAnalysis of Moodle digital tracks to improve students' learningbook parthttps://eprints.ucm.es/id/eprint/69766/open accessRegistros en Moodleuso del campus virtualtipologías de estudiantesrendimiento académicoMoodle logsuse of virtual campustypologies of studentsacademic performanceInternet (Informática)EstadísticaMedicinaOdontología (Odontología)Enfermería, Fisioterapia y PodologíaAprendizajeMétodos de investigación en educaciónEnseñanza universitaria3325 Tecnología de las Telecomunicaciones1209 Estadística32 Ciencias Médicas3213.13 Ortodoncia-Estomatología6104.03 Leyes del Aprendizaje5801.08 Enseñanza Programada