Parras Parras, AliciaRodríguez Cela, Julia2023-12-212023-12-212021Parras-Parras, A.; Rodríguez-Cela, J. (2021). Perspectivas sobre el patrimonio documental publicitario. Un estudio de caso en el panorama español: las agencias RECLAM y Está Pasando. Revista Española de Documenta- ción Científica, 44 (3), e302. https://doi.org/ 10.3989/redc.2021.3.18090210-061410.3989/redc.2021.3.1809https://hdl.handle.net/20.500.14352/91737Esta investigación analiza la importancia que el patrimonio publicitario tiene en dos agencias de publicidad españolas: RECLAM, ubicada en Galicia y con una trayectoria de ochenta años; y Está Pasando creada en 2014 y con sede en Madrid. A través de un estudio de caso comparativo se llega a las siguientes conclusiones: 1) falta de concienciación en cuanto a la necesidad de conservar el patrimonio documental que generan las agencias de publicidad; 2) el patrimonio publicitario genera un valor añadido que puede utilizarse en el seno de la agencia para producir nuevas campañas y para promocionarse; 3) necesidad de incorporar en el sector publicitario profesionales de la documentación capaces de asumir tareas que permitan conservar las campañas y generar el archivo de la agencia.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Perspectivas sobre el patrimonio documental publicitario: un estudio de caso en el panorama español : las agencias RECLAM y Está PasandoPerspectives on documentary advertising heritage: a case study in the Spanish panorama: RECLAM and Está Pasando agenciesjournal articlehttps://doi.org/10.3989/redc.2021.3.1809open access007659.1Agencia RECLAMAgencia Está PasandoArchivo publicitarioDigitalizaciónGestión documental publicitariaPatrimonio documental publicitarioCiencias de la InformaciónPublicidad5311.01 Publicidad