Abril Barrie, María Del CarmenSánchez Herrera, JoaquínGavilán Bouzas, DianaManzano Antón, RobertoAvello Iturriagagoitia, María2023-06-202023-06-2020121131-6985 (papel); 1988-2610 (electrónico)10.5209/rev_CESE.2012.v.22.44646https://hdl.handle.net/20.500.14352/43482Las marcas del distribuidor han experimentado un extraordinario crecimiento en todo el mundo, alcanzando en España una cuota de mercado cercana al 40%. Estas marcas han evolucionado en el tiempo aumentando el surtido, desarrollando un portafolio más sofisticado, y en muchos casos adoptando estrategias de innovación y mejora de la calidad. Los objetivos de este estudio son: en primer lugar investigar la percepción que tienen los consumidores españoles sobre la innovación de las marcas del distribuidor y en segundo lugar, analizar cómo estas percepciones influyen en la creación de valores intangibles atribuidos a las marcas del distribuidor, a las enseñas que las respaldan y la prescripción de los consumidores.Private labels have experience extraordinary growth worldwide, reaching in Spain a market share close to 40%. Private labels have clearly evolved over time increasing the range, developing a more sophisticated portfolio and in many cases adopting innovation and quality improvement strategies. The objectives of this paper are: firstly to investigate consumer perceptions of private-label innovativeness and secondly to analyze how these perceptions influence the creation of intangible assets related to the perception of private labels, retailers and other consumers prescriptions.spaAtribución 3.0 Españahttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/El valor intangible de la innovación de las marcas del distribuidorThe intangible asset of private labels innovationjournal articlehttps://revistas.ucm.es/index.php/CESE/article/view/44646open accessM31InnovaciónMarcas del distribuidorImagen de marcaBoca-oído.InnovationPrivate labelsStore imageWord of mouth.Marketing5311.05 Marketing (Comercialización)