Herrero Domínguez, SantiagoCorrales Castellanos, María EugeniaSobrino Díaz, María LourdesCilleros Prados, OlgaBarba Fernández, CarmenAzor Lafarga, Alberto EduardoHernández Díaz, María YolandaMartínez Del Pozo, ÁlvaroRanchal Sánchez, RocíoMaestre Varea, DavidMéndez Pozo, Gonzalo RubénGervás Gómez-Navarro, PabloPastor Gil, LorenaTaravillo Corralo, MercedesGuerrero Martínez, AndrésSánchez Benítez, Francisco JavierMartín Conde, MaríaPriego Bermejo, José LuisGonzález Prieto, RodrigoJiménez Aparicio, ReyesÁlvarez Serrano, InmaculadaCortés Gil, RaquelOsío Barcina, José De JesúsMancheño Real, María JoséArribas Fernández, PaulaLobato Fernández, ÁlvaroSánchez Arroyo, Antonio JoséTorrecilla Manresa, SofíaCárdenas Bonett, Marlón FélixDesvoyes, BenedicteBárcena Espelleta, AraceliNacenta Torres, PabloRubio Lago, LuisBautista Blasco, SusanaJulián Cortés, AlvaroArancibia Llaneza, Julieta NoeliaLombraña Pascual, RodrigoCatalán Torrecilla, CristinaGutiérrez Franco, Yanna MaríaMartínez Ruiz, María Paloma2023-06-172023-06-172019-08-20https://hdl.handle.net/20.500.14352/15019I.amAble es un proyecto que nació con una filosofía centrada en la utilización de acciones de solidaridad como método de aprendizaje. Se diseñan y organizan talleres científicos inclusivos para realizarlos en parejas formadas por personas con discapacidad cognitiva y de educación secundaria ordinaria. Se pretende aprender a la vez que se da un servicio a la universidad y a la sociedad, y ese es el espíritu que se ha seguido manteniendo durante esta tercera edición del curso 2018-2019.I.amAble is a project that was born with a philosophy focused on the use of solidarity actions as a learning method. Inclusive scientific workshops are designed and organized to conduct them in pairs formed by people with cognitive disabilities and ordinary secondary education. It is intended to learn while providing a service to the university and society, and that is the spirit that has continued to be maintained during this third edition of the 2018-2019 course.I.amAble est un projet né d'une philosophie axée sur l'utilisation des actions de solidarité comme méthode d'apprentissage. Des ateliers scientifiques inclusifs sont conçus et organisés pour les animer par paires formées de personnes ayant une déficience cognitive et un enseignement secondaire ordinaire. Son objectif est d'apprendre tout en offrant un service à l'université et à la société. C'est l'esprit qui a continué à être préservé lors de cette troisième édition du cours 2018-2019.spaI.amAble: El aprendizaje en ciencias al servicio de la inclusión educativaI.amAble: Learning in science at the service of educational inclusionI.amAble: Apprendre la science au service de l'inclusion scolaireteaching innovation project52open accessTalleres científicosInclusión educativaVoluntariado universitarioEducación especialEducación secundariaDiscapacidad intelectualScientific workshopsEducational inclusionUniversity volunteeringSpecial educationSecondary educationIntellectual disabilityAteliers scientifiquesInclusion scolaireBénévolat universitaireÉducation spécialeÉducation SecondaireDéficience intellectuelleCienciasFísica (Física)Informática (Informática)QuímicaBiologíaCiencias de la InformaciónEducación22 Física1203.17 Informática23 Química24 Ciencias de la Vida5910.01 Información58 Pedagogía