Bermejo Fernández, Vicente2023-06-212023-06-2119870210-8348https://hdl.handle.net/20.500.14352/65118Se analizan primeramente los modelos más signifi­cativos propuestos para explicar los procesos atencio­nales, señalando los aspectos más fundados de los planteamientos teóricos actuales. Igualmente, se ex­ponen los principales datos evolutivos obtenidos en el ámbito de la atención, relacionándolos con los para­digmas experimentales utilizados en cada caso, y se examinan algunas hipótesis explicativas del desarrollo. Finalmente, se concluye con algunas aplicaciones edu­cativas que se siguen de los datos experimentales re­cogidos en este área.Firstly the most significative models are analyzed that account for attentional processes, stressing the most substantive aspects from the current theoretical approaches. Also, the main developmental data attained in the domain of attention are indicated, relating them with the experimental paradigms used in each case, and are examined some explicativ hypothesis of development.spaProcesos atencionales y aplicaciones educativasjournal articleopen access159.92237.015.3Psicología evolutivaPsicología de la educación (Psicología)6102.01 Psicología Evolutiva6104 Psicopedagogía