Díaz-Salazar Martín De Almagro, Rafael2023-06-182023-06-182016Díaz-Salazar Martín De Almagro, R. «Educar la interioridad e iniciar en el activismo social». Padres y Maestros. Publicación de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, vol. 0, n.o 367, septiembre de 2016, p. 71. DOI.org (Crossref), https://doi.org/10.14422/pym.i367.y2016.013.0210-467910.14422/pym.i367.y2016.013https://hdl.handle.net/20.500.14352/23969El texto aborda las vías de innovación educativa imperantes y sus posibles alternativas. Frente a quienes dan prioridad a las nuevas técnicas de aprendizaje muy vinculadas a las nuevas tecnologías, se plantea una propuesta que da centralidad al aprendizaje del cultivo de la interioridad y la iniciación al activismo social. Se propugna una redefinición de los contenidos curriculares y la adopción de prácticas ecologistas en los centros escolares, en las familias y en los entornos en los que estos se insertan.spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/Educar la interioridad e iniciar en el activismo socialjournal articlehttps://doi.org/10.14422/pym.i367.y2016.013https://revistas.comillas.edu/index.php/padresymaestros/article/view/7128open accessEducaciónAprendizajeCurriculum escolarMétodos de enseñanza58 Pedagogía6104.03 Leyes del Aprendizaje6104.02 Métodos Educativos