Rodríguez Marcos, PurificaciónJiménez Márquez, Laura2023-06-202023-06-202009-04-23978-84-692-1756-6https://hdl.handle.net/20.500.14352/48647Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Psicología, Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, leída el 30-06-2008El objetivo prioritario de esta investigación era profundizar en el estudio de los problemas no-rutinarios, intentando superar algunos de los inconvenientes que hemos ido recogiendo a lo largo de este trabajo. Para ello, hemos adoptado algunas decisiones previas que se han visto plasmadas en los siguientes objetivos específicos e hipótesis de trabajo: 1. Estudiar la influencia del factor Estructura Semántica en los problemas no-rutinarios. 2. Plantear distintos tipos de problemas no-rutinarios que describan escenarios cercanos a los niños. 3. Evaluar los problemas no-rutinarios en contextos de resolución diferentes. 4. Analizar las diferencias evolutivas en relación con el rendimiento en problemas no-rutinarios. 5. Evaluar a los niños de forma individual para evitar los falsos negativos que han resultado difícilmente explicables en otros estudios.spaLa activación del conocimiento real en la resolución de problemas: un estudio evolutivo sobre los problemas no-rutinarios de adicióndoctoral thesisopen access159.95(043.2)Resolución de problemasProblemas no-rutinariosPsicología evolutivaPsicología de la educación (Psicología)6102.01 Psicología Evolutiva6104 Psicopedagogía