Maliavina, SvetlanaChastnykh, ValeriyRyzhikh, JuliaTayar, ViolettaErmolieva, EleonoraYákovlev, Petr P.Sánchez Andrés, AntonioKurákina Damir, AlexandraAnatolievna Andreeva, ArinaMaliavina, SvetlanaVershínina, Irina M.2024-02-052024-02-052022-01-01S. Maliavina, V. Chastnykh, Y. Ryzhikh (2022). “Cooperación universitaria durante el período de emergencia sanitaria: formas de enseñanza en streaming directo” En: Rusia y España: el ciclo de incertidumbre pandémico. coord. por Petr P. Yákovlev, Antonio Sánchez Andrés, Alexandra Kurákina Damir, Arina Anatolievna Andreeva, Svetlana Maliavina, Irina M. Vershínina; Violetta Tayar (ed. lit.), Eleonora Ermolieva (ed. lit.) Pp. 221–227. Ediciones de Instituto de Latinoamérica, Academia de Ciencias de Rusia, Centro de Estudios Ibéricos, ИЛА РАН, 2022, Moscú. ISBN 978-5-6043459-9-3978-5-6043459-9-3https://hdl.handle.net/20.500.14352/99207El Proyecto Internacional e Interuniversitario de Enseñanza de la Lengua Rusa a Distancia, que cristalizó en el curso “Nuestros Vecinos de Moscú”, nació en la primavera de 2020, en el preciso momento en el que prácticamente todos los países debido a la pandemia del COVID-19 cerraron sus fronteras. La nueva realidad con la que se encontró la comunidad académica empujó a los docentes a buscar nuevas formas de enseñanza. Durante este período se intensificó la cooperación entre especialistas de diferentes países, ya que el formato de comunicación remota ayudó a superar distancias y permitió a que las personas de dos extremos de la diagonal europea, que sufrían la misma inquietud científica, se unieran.spaCooperación universitaria durante el período de emergencia sanitaria: formas de enseñanza en streaming directobook parthttps://old.ilaran.ru/pdf/2022/Libros/2022_Espana_Rusia.pdfhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8485729open accessLengua rusaLingüísticaFilologíaHumanidadesLingüísticaFilología |otras filologías|57 Lingüística