Vilanova Arias, Javier2024-01-312024-01-312019Vilanova Arias, J. (2019). Escepticismo, tragedia y vulnerabilidad cognitiva.: Una lección de Cavell. Análisis. Revista De investigación filosófica, 6(2), 167–185. https://doi.org/10.26754/ojs_arif/a.rif.20192406010.26754/ojs_arif/a.rif.201924060https://hdl.handle.net/20.500.14352/97274Se reexamina la noción de Stanley Cavell de “la verdad en el escepticismo” primero echando un vistazo a las interpretaciones clásicas, a continuación siguiendo una línea interpretativa más reciente que la contrasta con los planteamientos epistemológicos de Sobre la Certeza de Wittgenstein, y finalmente tomando como referencia elementos del análisis de Cavell de los dramas shakesperianos. Se concluye que la noción apunta especialmente a la dimensión existencial o vital del falibilismo epistémico, que lo conecta con la noción de vulnerabilidad cognitiva.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Escepticismo, Tragedia y Vulnerabilidad Cognitiva: una lección de Cavell.journal articlehttps://www.doi.org/10.26754/ojs_arif/a.rif.201924060https://papiro.unizar.es/ojs/index.php/analisis/article/view/4060open accessEpistemologyCognitive vulnerabilityConocimientoFilosofía72 Filosofía