Fernández Rozas, José Carlos2023-06-202023-06-202000https://hdl.handle.net/20.500.14352/58077I. Escenario del nuevo comercio internacional. 1. Perspectiva histórica y sociológica; 2. Marketing internacional y comercio internacional. II. Comercio multilateral o mundializado, exterior e intracomunitario. 1. Marco general. 2. Principios del sistema multilateral de comercio. 3. Comercio exterior. 4. Comercio intracomunitario. III. Derecho del comercio internacional. 1. La polémica cuestión de la autonomía de este ordenamiento. 2. Ensayo de definición y elementos constitutivos. 3. Derecho del comercio internacional y Derecho internacional económico. IV. Rasgos característicos del Derecho del comercio internacional. 1. Pluralidad de participantes. 2. Procedimientos de producción jurídica: Hacia una nueva lex mercatoria. 3. Acción del soft law. 4. Técnicas de reglamentación.spaEl Derecho del comercio internacional en el contorno de la globalizaciónjournal articleopen accessDerecho de los negocios internacionalesDerecho internacional económicoDerecho del comercio internacionalLex mercatoriaDerecho internacional privadoDerecho mercantil5603 Derecho Internacional5605.03 Derecho Mercantil