Navarro Goig, Gema MatildePastor Cubillo, Blanca RosaCanet Gil, AlmudenaRabasco, CristinaTello, Miriam2023-06-222023-06-222007-01-24https://hdl.handle.net/20.500.14352/73729Si en la vida cotidiana el libro se suele identificar con una lectura dirigida y lineal del lenguaje escrito, que en ocasiones está ilustrado con imágenes visuales, ahora, con la visión nueva aportada por los artistas, asume una diversidad infinita, gracias a la cual se puede utilizar cualquier lenguaje que dé cabida a los cinco sentidos; así, nos permite adoptar la postura que deseemos, tanto de receptores pasivos como de observadores con actitud interactiva plena, en un sinfín de juegos lectores abiertos a descubrir, observar y conocer cualquier nuevo lenguaje y fórmula de expresión artística. La historia, a través de figuras excepcionales como Seghers, Blake, Gauguin y Picasso, entre otros, nos ha mostrado que todas las etapas del proceso creativo pueden contribuir de forma indiscutible a la configuración definitiva del objeto artístico. Así pues, la actitud que el artista adopta, los medios que elige y la acción que desarrolla son determinantes; él nunca olvida que es fundamental la libertad de acción y de elección, que debe correr el riesgo de experimentar nuevas opciones y trazar nuevos caminos buscando su propia, única y original identidad. El libro concebido con esta libertad, goza de la fuerza expresiva que le otorga su inequívoca cualidad de objeto artístico.spaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Españahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/IMPREsION a DOSotherhttps://webs.ucm.es/BUCM/bba/14696.phpopen accessexposicióncreación artísticalibros de artistaLibros xilográficosExposiciones de arte (Bellas Artes)Creación artística