Sánchez Bermejo, Pedro Juan2023-06-172023-06-172020https://hdl.handle.net/20.500.14352/10081En Animación 3D, reproducir los movimientos de un ser vivo es una tarea larga, compleja y difícil. Si la animación no tiene el timing correcto, la secuencia de movimientos correcta, etc. No resultará creíble. La captura de movimiento (motion capture o mocap) es una técnica de grabación de movimiento de cualquier tipo de ser vivo con el fin de trasladar ese movimiento a un objeto o personaje 3D. En producciones audiovisuales profesionales se emplea un software y hardware complejo y costoso, que no está al alcance de las personas que quieren hacer una producción independiente o personal, o para animadores individuales. En este tutorial se muestra como realizar la captura de una secuencia de movimientos con una Kinect y su integración en Blender. Se trata de una solución sencilla y eficiente, de bajo coste, para la realización de captura de movimiento para una animación.spaAtribución-NoComercial 3.0 Españahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/Captura de movimiento con Kinect, Blender y Ni Matelearning objectPedro Juan Sánchez Bermejoopen access791.228Captura de movimientoRiggingmotion capturemocapAnimación 3DBlenderNi Mate.Bellas ArtesRealidad virtualCreación artísticaDiseño por ordenadorEducación6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes1203.09 Diseño Con Ayuda del Ordenador58 Pedagogía