Andión Herrero, María AntonietaChacón García, Carmen2024-02-092024-02-092014Chacón García, Carmen y Andión Herrero, M.ª Antonieta. (2015). La variedad léxica del español en ELE/L2: fuentes de referencia y consulta. En ¿Qué español enseñar y cómo? Variedades del español y su enseñanza. Actas del V Congreso Internacional de FIAPE (pp. 17-34). RedELE.https://hdl.handle.net/20.500.14352/100804El tratamiento de la diversidad léxica del español en clase de E-LE/L2 goza de gran interés hoy. Sin embargo, presenta varias carencias importantes. Primero, se ofrece como "léxico estándar" la variedad seleccionada por el profesor o el manual. Segundo, los geosinónimos no aparecen secuenciados según criterios de frecuencia, nivel de dificultad o extensión. Tercero, se ignoran las marcas sociolingüísticas, o se es poco riguroso en acotar su vitalidad geográfica. Y cuarto, se evita tratar los falsos cognados dialectales del tabú. Presentamos a continuación una reflexión sobre el tratamiento didáctico de la variación léxica, señalando los ámbitos de la diversidad, analizando fuentes de referencia y consulta y aportando, por último, criterios para la programación curricular a través de un ejemplo aplicado.spaAttribution 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/La variedad léxica del español en ELE/L2 fuentes de referencia y consultaconference paperhttps://www.educacionyfp.gob.es/mc/redele/biblioteca-virtual/numerosanteriores/2015/numeros-especiales/v-congreso-fiape.htmlhttps://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:1ac347de-e3e6-4345-a0b0-9284a849eb72/8--la-variedad-lexica-del-espanol-en-ele-l2-fuentes-de-referencia-y-consulta--chacongarciacarmen-pdf.pdfopen accessLengua española5701 Lingüística Aplicada