Teso Alonso, María GemmaMorales Corral, EnriqueParratt Fernández, Sonia2024-01-192024-01-192022978-84-1897-097-9978-84-1897-096-2https://hdl.handle.net/20.500.14352/94132El acuerdo de la comunidad científica internacional con respecto al cambio climático gira en torno a tres constataciones: este fenómeno es uno de los problemas con mayores repercusiones para todo el planeta; todos somos de algún modo responsables de él; y para mitigar sus impactos y adaptarnos en lo posible urge tomar medidas que involucren a todos los agentes sociales. Los medios de comunicación tienen una gran capacidad para llegar a muchas personas, ampliar sus conocimientos e influir en sus percepciones. Pero ¿hasta qué punto los mensajes que difunden son eficaces tanto para informar y concienciar sobre el problema como para fomentar la participación racional de la sociedad?spaEl Observatorio de la Comunicación Mediática del Cambio Climático en España y la evaluación de los principios del Decálogo para comunicar el cambio climáticobook parthttps://editorial.tirant.com/es/ebook/educomunicar-el-cambio-climatico-contribuciones-desde-los-medios-de-comunicacion-mayoral-sanchez-javier-9788418970962metadata only access316009Humanidades63 Sociología