García Ramos, José ManuelCalle Maldonado de Guevara, Carmen de la2023-06-202023-06-202010-02-23978-84-693-0682-6https://hdl.handle.net/20.500.14352/47186Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, leída el 09-07-2009El objetivo principal de este trabajo es investigar la posible asociación entre dos realidades: la asignatura de Responsabilidad Social y el grado de Responsabilidad Social del Universitario. La hipótesis fundamental que planteamos es la siguiente: cursar la asignatura de Responsabilidad Social incide favorablemente en la formación de la Responsabilidad Social del Universitario. De este objetivo general se derivan tres objetivos específicos: en primer lugar, realizar una aproximación al concepto de Responsabilidad Social en el ámbito universitario; en segundo lugar, elaborar y validar una escala de medida del grado de Responsabilidad Social del Universitario., y por último, analizar la eficacia de la enseñanza que se realiza con la asignatura de “Responsabilidad Social” en la Universidad Francisco de Vitoria de cara a la formación de los alumnos en la Responsabilidad Social, como parte de su formación integral.spaLa formación de la responsabilidad social del universitario: un estudio empíricodoctoral thesisopen access378.18(043.2)Estudiantes universitariosREsponsabilidad socialEnseñanza universitariaMétodos de investigación en educación5801.08 Enseñanza Programada