De Miguel Asensio, Pedro Alberto2023-06-172023-06-172017ISSN 2255-551Xhttps://hdl.handle.net/20.500.14352/17903El Derecho de la Unión limita de manera muy notable la posibilidad de los Estados miembros de establecer restricciones de amplio alcance a la publicidad a través de Internet, incluso cuando se trata de normas relativas a la publicidad de determinadas categorías de productos o servicios cuya publicidad no ha sido objeto de armonización. Junto a las libertades de circulación, en particular las relativas a servicios y mercancías, las Directivas sobre prácticas comerciales desleales y sobre comercio electrónico presentan especial importancia para valorar la situación.European Union law imposes significant limits to the ability of Member States to establish broad prohibitions to online advertising even concerning rules on specific services or products which have not been subject to harmonization. Along with the basic freedoms, particularly those concerning services and goods, the Directive on unfair commercial practices and the Directive on electronic commerce deserve particular attention in this regard.spaRestricciones nacionales a la publicidad en Internet y Derecho de la Uniónjournal articleopen access341.934(4-672UE)PublicidadComercio electrónicoProtección de la saludProfesiones reguladasAdvertisingElectronic commerceProtection of public healthRegulated professionsUnión Europea (Unión Europea)Derecho comunitario (Unión Europea)DerechoDerecho internacional privadoDerecho mercantil5310.91 Economía Internacional: Area Europea56 Ciencias Jurídicas y Derecho5603 Derecho Internacional5605.03 Derecho Mercantil