González Castro, Carmen María2024-01-222024-01-222010978-84-693-9409-0https://hdl.handle.net/20.500.14352/94506El diálogo que se establece entre la obra de arte y el espacio que la rodea se radicaliza a partir de la década de 1960, a medida que movimientos como el land art o el minimal art reivindican y consolidan la indisolubilidad de ambos conceptos. Desde entonces, el objeto artístico ha llegado a apropiarse del espacio a su alrededor para incorporarlo a sí mismo, dando lugar a un nuevo lenguaje en el que no siempre es posible distinguir las fronteras que dividen los modos de representación tradicionales. En el camino hacia la disolución de estas fronteras, las disciplinas artísticas han llegado a superar la preocupación por salvaguardar los atributos que las diferenciaban de otras: pintura y escultura reclamaban el marco y el pedestal, respectivamente, mientras que la arquitectura se reservaba la exclusividad del espacio.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/El espacio como objetoSpace as Objectbookhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=630086https://www.google.es/books/edition/El_espacio_como_objeto/UYE6MwEACAAJ?hl=eshttps://search.worldcat.org/es/title/776296906?oclcNum=776296906open access7.01Estética (Bellas Artes)6203.05 Estética de las Bellas Artes5506.02 Historia del Arte