Merino Peral, EstherBlázquez Mateos, Eduardo2024-10-242024-10-242024-10-09MERINO, ESTHER; BLÁZQUEZ MATEOS, EDUARDO (2024). Didáctica inmersiva. danzas y artes visuales en estudios artísticos. El baile de imágenes warburguiano.Capítulo del libro Pedagogía para las enseñanzas artísticas en la sociedad actual.. figshare. Book. https://doi.org/10.6084/m9.figshare.27198993.v1https://doi.org/10.6084/m9.figshare.27198993.v1https://hdl.handle.net/20.500.14352/109404Mucho antes de que se hablara de experiencias inmersivas para contextualizar más y mejor, la orientación pedagógica de de las investigaciones de Aby Warburg (1866-1929)(2005 y 2010) ya iban en esa línea y lo que es más relevante, quizás, basando esa concepción amplificadora en el poder de las imágenes para hilvanar una discurso que, por si fuera poco, facilitaba la empatía con el espectador, erigido desde entonces como inestimable herramienta didáctica.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Didáctica inmersiva. danzas y artes visuales en estudios artísticos. El baile de imágenes warburguianoImmersive didactics. dance and visual arts in artistic studies. The Warburgian dance of images.book parthttps://figshare.com/articles/book/Did_ctica_inmersiva_danzas_y_artes_visuales_en_estudios_art_sticos_El_baile_de_im_genes_warburguiano_Cap_tulo_del_libro_i_Pedagog_a_para_las_ense_anzas_art_sticas_en_la_sociedad_actual_i_/27198993?file=49713000open access792.8Aby WarburgDidáctica Inmersiva de las Artes VisualesdanzaHumanidades62 Ciencias de las Artes y las Letras