Esteban Talaya, ÁguedaReinares Lara, Eva Marina2023-06-212023-06-212002978-84-669-0147-5b2168490xhttps://hdl.handle.net/20.500.14352/63408Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, leída el 13-09-1995El propósito de esta tesis doctoral es analizar y explicar la naturaleza de los servicios y de la comunicación, tomando como referencia expresa los servicios hoteleros. La primera parte desarrolla un punto de partida que permite definir las coordenadas del contexto de investigación: a)conceptualización e identificación teórica de la imagen, cuyo contenido contribuye a definir lo esencial del marco teórico vigente, b)análisis de situación del sector turístico desde una perspectiva de aproximación al ámbito concreto de la investigación. La segunda parte desarrolla la aplicación empírica, en torno a los dos grandes ejes de la oferta y la demanda. Se estructura en dos partes: a)exposición de los objetivos específicos del asunto a investigar y metodología, b)exposición de los resultados obtenidos. Por ultimo se recogen las conclusiones relevantes de la investigación desde los planos descriptivo, explicativo y operativospaComunicación e imagen de la empresa de servicios : aplicación a los servicios hotelerosdoctoral thesisopen accessIndustria hotelera Aspectos económicosMarketing5311.05 Marketing (Comercialización)