Monclús Estella, AntonioMartín Fernández, Evaristo2023-06-162023-06-162021-10-29https://hdl.handle.net/20.500.14352/5385Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Educación, Departamento de Didáctica y Organización Escolar, leída el 07-06-2000A lo largo de la misma se instrumenta como adaptar continuamente una institución educativa a la realidad y como mantener una organización flexible, siendo en todo momento el punto central el factor humano, es decir el alumno y el personal de la institución. Para ello se desarrollan diferentes sistemas y técnicas, como la planificación estratégica, la investigación comercial, el bnchmarfing, la reingenieria de procesos, el análisis de problemas; la toma de decisiones; las herramientas de la calidad, la creatividad en la gestion, la gestion del conocimiento, la gestion de cambio, la inteligencia emocional, la programación neurolingüística, la dirección por objetivos, los planes de formación, la comunicación, y la autoevaluacion e.f.q.m.spaGestión de instituciones educativas inteligentesdoctoral thesisopen access37.012(043.2)Educación Investigación Centros docentes OrganizaciónOrganización escolarMétodos de investigación en educación5802 Organización y Planificación de la Educación