Jiménez Gómez, IsidroArias Rubio, GalaMartín Sosa Rodríguez, SamuelOlcina Alvarado, MariolaRodríguez de Austria, AlfonsoBethencourt Llobet, Francisco JavierMartínez Estrella, Eva CitlaliÁlvarez Ruiz, Xose AntónCosta Marchisio, MartínGómez Sánchez, DanielLeiva Prados, DavidTroyo Gutierrez, CarolLópez Díez, JaimeBalseiro Campoamor, BeatrizCandel Bermudo, IñakiLorenzo Sánchez, AlbaMarrero Díaz, Brian2023-08-252023-08-252023-07-21https://hdl.handle.net/20.500.14352/87466Este proyecto de Innovación Docente propone un estimulante y creativo trabajo con alumnado y profesorado a partir de las narrativas literarias y cinematográficas de la ficción climática, un subgénero donde el cambio climático dificulta las condiciones de vida de la sociedad futura, integrando la “fantasía climática” y “la ciencia ficción”. Varios estudios académicos apuestan por la ficción climática como un recurso pedagógico y de sensibilización para enfrentarse al cambio climático y facilitar los procesos de mitigación y adaptación a uno de los principales retos a los que se enfrenta la humanidad en las próximas décadas.spaLa ficción climática como recurso educativo en comunicación audiovisual y publicidadClimatic fiction as an educational resource in audiovisual communication and advertisingteaching innovation projecthttps://ficcionclimatica.com/winterbicycle330https://ficcionclimatica.comopen accessFicción climáticaCineCambio climáticoCómicNarrativaSensibilizaciónMedioambienteComunicación audiovisual6203.01 Cinematografía62 Ciencias de las Artes y las Letras6299 Otras Especialidades Artísticas