Torrecillas Bautista, Celia2023-06-172023-06-172020-04-13https://hdl.handle.net/20.500.14352/11829El pasado 9 de marzo la Comunidad de Madrid a través de la orden 338/2020 suspendía la actividad educativa presencial en todos los niveles de enseñanza, incluida la universitaria, hasta, en principio, el 26 de marzo. Desde ese mismo día empezamos a escuchar otra forma de dar clase, “la docencia online”. Posteriormente, se extendieron estas medidas al resto de comunidades autónomas españolas con la declaración de Estado de Alarma, y la siguiente prolongación del mismo el pasado 4 de abril. Además, el 3 de abril, el Ministro de Universidades, Manuel Castells, manifestó que no se debería volver a las clases presenciales, sumándose una treintena de universidades a esta recomendación.spaEl reto de la docencia online para las universidades públicas españolas ante la pandemia del COVID-19technical reporthttps://www.ucm.es/icei/file/iceipapercovid16https://www.ucm.es/icei/open accessCOVID-19Universidades públicasDocencia onlineRecursos tecnológicosEnfermedades infecciosasMétodos de enseñanzaEnseñanza universitaria3205.05 Enfermedades Infecciosas6104.02 Métodos Educativos5801.08 Enseñanza Programada