Fernandez Cuesta, AlejandroParadinas Márquez, Maria del CarmenSánchez González, María PilarFernández Cuesta, Alejandro2024-02-122024-02-122022Paradinas Marquez, C. , Sanchez-González, P. (2022). Gestión del conflicto y valor de las emociones en las organizaciones. Estudio del cliente interno versus el cliente externo.. 14 (4), 1.11.2695-962310.37467/11.4144https://hdl.handle.net/20.500.14352/101193Partiendo de que las empresas obtienen mejores resultados si su equipo profesional está integrado y se considera valorado por sus superiores y por el cliente final, este trabajo analiza el valor que puede tener la Gestión de las Emociones en la Gestión del Conflicto Empresarial. Para ello se realiza una profunda revisión bibliográfica sobre el concepto y su aplicación y se muestran los resultados obtenidos de una investigación cuantitativa realizada en el Sector Hotelero. Los resultados demuestran la relevancia de las Emociones en cualquiera de las relaciones de la empresa, con el cliente interno y con el externo.spaAttribution-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Gestión del conflicto y valor de las emociones en las organizaciones. Estudio del cliente interno versus el cliente externoConflict management and the value of emotions in organisations:Study of the internal customer versus the external customerjournal articlehttps://doi.org/10.37467/revhuman.v11.4144https://journals.eagora.org/revHUMAN/article/view/4144open access658.8330.163.11Gestión del conflictoEmocionesCambio OrganizacionalCliente internoCliente externoSector hoteleroRealidad off y onCiencias Sociales5312.90 Economía Sectorial: Turismo