Morales García, Jose AngelBlázquez Díez, CristinaCrespo Rivas, GonzaloGonzález García, DavidPuente Sainz, MartaJiménez Canales, Francisco JavierCortegano Jimeno, Maria IsabelGiné Domínguez, ElenaGómez del Moral Martín-Consuegra, Manuel MaríaHurtado Carneiro, VerónicaLópez Moreno, José AntonioMartínez Mora, María del CarmenPérez Martínez, David AndrésSanz Miguel, María del Carmen2023-06-172023-06-172021-06https://hdl.handle.net/20.500.14352/9863Este proyecto se diseñó con el objetivo general de favorecer la mejora en las capacidades comunicativas de los alumnos del grado en Medicina. De esta manera fomentamos que, en su futura actividad profesional, sean capaces de transmitir conocimientos y expresar argumentos de una manera clara y sencilla, pero con rigor, sabiéndose adaptar a las características concretas de cada situación y sobre todo del tipo de audiencia. Conseguimos así, una mejora en la comunicación científico-médica con compañeros de profesión, pero también en la comunicación con pacientes y sus familiares, usando un lenguaje más coloquial. En este contexto de comunicación, quisimos además proporcionar la información y herramientas necesarias para que nuestros alumnos puedan ir desarrollando habilidades que les permitan luchar contra los bulos en cuestiones de salud y más específicamente dentro del campo de la neurociencia. De esta manera, además de fomentar sus competencias transversales en comunicación, luchamos contra la neurofobia, puesto que incentivamos la pérdida del miedo a la terminología específica de las disciplinas relacionadas con el sistema nervioso, fomentando su dotes y habilidades comunicativas para expresarse también en términos divulgativos.spaAtribución-NoComercial 3.0 EspañaCompetencias en comunicación médica: un arma para desmontar bulos en neurocienciateaching innovation project384open accessNeurocienciaNeurofobiaNeurobulosCajalmedicinaBulosBiología CelularCiencias de la SaludMedicinaBiologíaNeurociencias (Biológicas)32 Ciencias Médicas24 Ciencias de la Vida2490 Neurociencias