Vázquez Furelos, MercedesAliques Ferrera, Santiago AndrésCañizares Espada, ManuelaChamizo González, JuliánEstavillo Dorado, Julio AntonioGuerrero Picota, Alex JavierHerrera de la Cruz, JorgeHuerta Aguirre, Fernando LuisLópez Sanchez, PilarLorain, Marie AnneMera Rivas, María EugeniaMartínez da Silva, AlbertoNegemo, HannaPérez Estébanez, RaquelRíos Romero, María JesúsRapallo Serrano, CarmenRodrigo Fernández, AntonioSantos Cebrián, MónicaUrquía Grande, ElenaVillacorta Hernández, Miguel Ángel2023-06-162023-06-162022https://hdl.handle.net/20.500.14352/2739Este proyecto de innovación docente tiene como prioridad sensibilizar a los estudiantes sobre las condiciones de vida de distintas zonas del mundo, en particular del África rural subsahariana. El hilo conductor del mismo es la telefonía móvil. En primer lugar se explora la idoneidad del uso de podcasts como elemento de transmisión de información (en ellos se destaca el valor de la agricultura como vehículo de crecimiento para estos países). A continuación se realiza un experimento en el cual el alumno asume el papel de directivo de una empresa de telefonía que debe tomar decisiones sobre el precio del alquiler de su red de datos a otro país, en particular a países emergentes.spaConociendo África a través de la telefonía móvil: ¿Cómo negociar el alquiler de las redes telefónicas de países emergentes (To roam or not to roam)?teaching innovation project152open accessCooperación al desarrolloPodcastsRoamingCiencias Sociales y JurídicasCooperación económica