Cano Barquilla, María PilarJiménez Ortega, VanesaFernández Mateos, María PilarVirto Ruiz, LeirePérez Miguelsanz, JulianaGimeno Longas, María JoséMayor de la Torre, PilarBringas Bollada, MaríaEsquifino Parras, Ana Isabel2023-06-162023-06-162022https://hdl.handle.net/20.500.14352/2833En los últimos años, se han descrito numerosas experiencias que detallan los efectos beneficiosos del uso de La metodología flipped classroom (clase al revés, aula invertida o flipped learning model) en la enseñanza universitaria. Por ello, un grupo de profesores de la Facultad de Medicina (Universidad Complutense de Madrid, UCM) y un médico del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Clínico San Carlos diseñaron y utilizaron distintos mini-vídeos como material audiovisual en la docencia de algunos temas de la asignatura de Bioquímica Humana mediante el enfoque pedagógico de la clase invertida. Tras su uso en el aula, los estudiantes manifestaron un alto grado de satisfacción por la incorporación de esta metodología en los seminarios que se imparten en esta asignatura del Grado de Medicina.spaLa clase invertida en el Grado de Medicina: el uso de minivídeosteaching innovation project111open accessCiencias de la SaludAnatomíaBioquímica (Medicina)Histología2410.02 Anatomía Humana2410.08 Histología Humana