Álvarez Vázquez, María Del PilarFlores Herráez, Reyes2023-06-192023-06-192014978-84-697-0399-1https://hdl.handle.net/20.500.14352/35743Ponencia presentada en Innovagogía 2014, II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa, celebrado del 26 al 28 marzo 2.014.Las Sesiones Básico-Clínicas (SBC) son una actividad docente innovadora contemplada en el nuevo plan de estudios del Grado en Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en la cual alumnos de distintos cursos trabajan en equipo un caso clínico bajo la tutorización de dos profesores, uno de asignaturas básicas y otro de clínicas. Para los profesores es una actividad voluntaria en tanto que para los alumnos forma parte de la asignatura Práctica Clínica III y se pretende que participen en ellas seis veces a lo largo de la carrera, dos como ponentes y cuatro como alumnos oyentes evaluadores. En esta ponencia presentamos una parte de las conclusiones extraídas cuatro cursos después de la implantación del plan Bolonia en el marco de las distintas reuniones mantenidas para analizar las fortalezas y debilidades de las SBC. En concreto exponemos aquí nuestras reflexiones como profesoras participantes sobre las repercusiones que han tenido y deberían tener las SBC en la docencia y el currículo académico del profesorado.spaRepercusión de las Sesiones Básico-Clínicas en la Actividad Docente del ProfesoradoRepercussion of Clinical-Basic Sessions in Teachingbook parthttp://www.innovagogia.es/web/inicio.htmlopen accessMedicinaIntegración Básico-ClínicaDocenciaMedicineIntegration of Basic Sciences and Clinical MedicineTeachingMedicinaAprendizajeMétodos de enseñanzaEnseñanza universitaria32 Ciencias Médicas6104.03 Leyes del Aprendizaje6104.02 Métodos Educativos5801.08 Enseñanza Programada