Martín Palacio, María EugeniaAvilés Dávila, Andrés FernandoRamos Alia, Justo FernandoFuente Anuncibay, Raquel de laBustamante, Juan CarlosUniversidad de Granada. Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC)2024-05-282024-05-282015-06-26Martín Palacio, M. E., Avilés Dávila, A. F., Ramos Alía, J. F., Fuente Anuncibay, R. d. l., & Bustamante, J. C. (2015). Competencias personales y socioafectivas en población universitaria. Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development, pp. 105.978-84-606-6429-1https://hdl.handle.net/20.500.14352/104478En la etapa de formación universitaria se fomenta cada vez más la formación, no sólo en competencias profesionales, sino también en competencias personales y socioafectivas. El objetivo de este trabajo es evaluar dichas competencias en el alumnado .La muestra estuvo conformada por 656 jóvenes universitarios españoles, de los cuales 191 son hombres (29,1%) y 456 son mujeres (70,9%). La edad de los participantes osciló entre los 17 y los 25 años, siendo la media de 20,49 y la desviación típica de 2,011. Para este estudio se utilizó el Cuestionario de Personalidad Eficaz Universidad (CPE-U) de Gómez Masera (2012). Tiene 30 ítems y una fiabilidad Alfa de Cronbach de .764.spaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalCompetencias personales y socio afectivas en población universitariaconference paperhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7968322https://produccioncientifica.ucm.es/documentos/60d3f0bd0889122526944444https://www.congresoeducacion.es/edu_web/programacientifico.htmlhttps://www.congresoeducacion.es/edu_web/DOC/LIBROACTAS3RD.pdfopen access37316.4737837.015.337.015.31:316.4237.035EstudiantesUniversidadRelaciones interpersonalesInterpersonal relationsCollege studentsUniversityPsicología de la educación (Educación)Psicología social (Psicología)Educación social61 Psicología58 Pedagogía