Nevado Hernández, José IgnacioMartínez Valerio, Lizette2025-01-202025-01-202017Nevado, I. (2017). La Sexta: un nuevo modelo de televisión para la era digital. En L. Martínez Valerio (Ed.), Cultura popular y medios audiovisuales en la historia contemporánea (pp. 16–51). Madrid:Universidad Complutense978-84-617-5606-3https://hdl.handle.net/20.500.14352/115232Esta investigación atiende a la programación del prime time de laSexta desde el momento de su nacimiento, en el año 2006, hasta la implantación en España de la Televisión Digital Terrestre, en el año 2010. Su objetivo es analizar las políticas de programación planteadas, su evolución y la relación con las productoras que lideran la cadena: Globomedia , Mediapro , ElTerraty Bainet . Para ello, desarrolla un análisis de tipo cuantitativo que abarca los macrogéneros, géneros, formatos y tipos de producción programados, así como la composición de su producción propia. Este análisis muestra que la presencia de estas productoras al frente de la cadena permitió ofrecer una programación de calidad, definida en base a las perspectivas descritas por Sánchez-Tabernero (2008).spaLa Sexta: un nuevo modelo de televisión para la era digitalbook parthttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8666372open access3007007:654007:658621.397.13TelevisiónProgramación televisivaPrime TimeLaSextaProductorasCiencias SocialesCiencias de la InformaciónAudiencia y difusión de los mediosComunicación audiovisualEmpresas de informaciónTelevisión3325.01 Radiodifusión, Sonido y Televisión3325.09 Televisión