Gómez Sanz, JorgeHernández Yáñez, Luis AntonioNava Rodríguez, María TeresaPazos-López, ÁngelFraile Narváez, MarceloLópez González, María AngelesSanz Domínguez, EstrellaLahuerta Berazaluce, MiguelTejedor Hernández, Victor2024-01-102024-01-102022978-84-669-3754-2https://hdl.handle.net/20.500.14352/92316Este trabajo presenta un conjunto de estrategias docentes aplicadas de forma coordinada en diferentes asignaturas de grado de la UCM y la URJC, destinadas a trabajar la creatividad y el aprendizaje visual a partir del uso de infografías de contenido académico y visualización de datos. Muestra como el uso de infografías académicas logra que los estudiantes sean capaces de trazar nuevas narrativas del conocimiento basadas en datos cuantitativos y elementos visuales ordenadores d información académica. Mi aportación en este trabajo ha sido la obtención de información basada en el trabajo práctico realizado con los alumnos en el aula, análisis y ordenación de estos contenidos y de otras fuentes sobre el tema, la coordinación entre los autores y redacción del trabajo.spaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalVisualizando el conocimiento. Estrategias metodológicas en el aula para el aprendizaje digital y el estímulo de la creatividad a través de infografía académicasbook parthttps://www.ucm.es/ediciones-complutense/jornada-aprendizaje-eficaz-con-tic-en-la-ucm-experiencias-educativas-eficaces-en-la-universidad-complutenseopen accessAprendizajeMétodos de enseñanza5801 Teoría y Métodos Educativos