Sánchez Hernández, JaimeGómez-Zamalloa Gil, MiguelVico Gómez, DiegoAlonso Martín, Luis María2023-06-202023-06-202004https://hdl.handle.net/20.500.14352/54418Trabajo de la asignatura Sistemas Informáticos (Facultad de Informática, Curso 2003-2004)El objetivo del proyecto ha sido poder manipular audio digital sin compresión en formato WAV en un entorno gráfico amigable y que permitiera la edición de múltiples pistas al mismo tiempo. Además, el entorno permite la reproducción total o parcial de los arcivos editados, y efectos que se pueden realizar sobre las distintas secciones de las pistas, como son la amplificación, fade, eco y reverberación. El entorno que se ha escogido para la implementación de esta funcionalidad ha sido la plataforma Borland C++ Builder versión 5.0 y el entorno gráfico OpenGL que viene en la misma distribución que C++ Builder. [ABSTRACT] The aim of this project is to manipulate uncompressed digital audio, stored in wav format, in a friendly graphical enviroment able to edit multiple tracks at the same time. Moreover, the enviroment has a full equipped player which let us play portions of the track or the whole one. Finally there is a set of audio effects ready to be applied to the track such as amplification, face, echoes and reverberation. The development selected is Borland C++ Builder version 5.0 and OpenGL as a graphical pipeline due to is included in the same distribution.spaManipulación y edición de sonido digitalcourseworkopen access681.84.083.5(043.3)004.4'277(043.3)AmplificaciónFadeReverberaciónEcoTubería gráficaAudio digital sin comprimirFicheros WavFeedbackMuestra o sampleDelaySistemas expertos