Márquez Cruz, ManuelFernández-Pampillón Cesteros, Ana MaríaSánchez Hernández, PalomaVicente Espinosa, José MiguelArdoiz Galaz, Alfonso CarlosLópez Martín, IvánTur Altarriba, CristinaCarrera Huertas, María ElenaFerreiro Yanes, María DoloresPatón Cordero, ÓscarCuadra García, María FlorenciaRetuerto Mendaña, AntonioChaves Yuste, BeatrizMañana Rodríguez, JorgeCaerols Pérez, José JoaquínLópez Fonseca, AntonioSierra Rodríguez, José LuisSarasa Cabezuelo, AntonioFernández-Valmayor Crespo, AlfredoGómez González, MiriamDe Ágreda Coso, Eduardo GonzaloDel Olmo Suárez, ElenaArias Rodríguez, IvánMoreno López, María LourdesRomera García, Francisco JuliánMuñoz Pérez, Julián2023-06-172023-06-172021-06Ágel, V. - K. Fischer, K. (2015), "Dependency Grammar and Valency Theory", en Heine, B - Narrog, H. (eds.), The Oxford Handbook of Linguistic Analysis, Oxford.: Oxford University Press. Dik, S.C. (1978), Functional Grammar, North-Holland Linguistic Series, 37, Amsterdam: North-Holland Publishing Company. Gecleler, H. (1971), Strukturelle Semantik und Wortfeldtheorie, München: Fink. Fillmore, Ch. (1968), "The Case for Case", en Bach, E. - Robert, T. (eds.), Universals in Linguistic Theory, New York: Holt, Rinehart and Winston. Lyons, J. (1977), Semantics, Cambridge: Cambridge University Press. Tesnière, L. (1959), Éléments de syntaxe structural, Paris: Librairie C.https://hdl.handle.net/20.500.14352/9839El objetivo general del proyecto es crear una red de instituciones docentes que evalúen, implanten y difundan el uso de una nueva metodología de aprendizaje de lenguas. Es continuación de los PIE 245:2019, 164:2018, 269:2017 y 193:2016El proyecto tiene como objetivo crear y poner en funcionamiento una red de centros docentes que apliquen y valoren el uso de una metodología innovadora de corte cognitivo-constructivista para el aprendizaje de lenguas declinables, así como difundir los resultados y la metodología en los foros académicos y educativos apropiados. La metodología ha sido probada con resultados satisfactorios en prototipos enfocados a un formato presencial y semipresencial para el aprendizaje del latín y del alemán. Se utiliza como herramienta didáctica un espacio virtual autoformativo -que incluye un diccionario didáctico digital innovador- diseñado para cada una de las lenguas estudiadas (alemán y latín), un espacio virtual que necesita ser evaluado respecto a su eficacia didáctica para su posterior difusión.spaCreación de una red de centros docentes para la aplicación, evaluación y difusión de un método innovador cognitivo-constructivista de iniciación al aprendizaje de lenguas con aplicación al latín y alemánteaching innovation project219open accessLatínAlemánRed docenteE-learningB-learningEspacio virtual de aprendizajeDidácticaDiccionario de valenciasLexicografía computacionalAprendizaje cognitivo-constructivoArtes y HumanidadesInformática (Informática)EducaciónFilologíaLingüística1203.17 Informática58 Pedagogía5505.10 Filología57 Lingüística