Jiménez Díaz, GuillermoCobos Hernando, RaúlPicado Álvarez, MaríaSoler Rus, Álvar David2023-06-212023-06-212016https://hdl.handle.net/20.500.14352/66034Trabajo de Fin de Grado en Ingeniería del Software (Universidad Complutense, Facultad de Informática, curso 2015/2016)La Realidad Aumentada es una tecnología que combina imágenes reales con la superposición de imágenes virtuales. En esta memoria se detalla el trabajo hecho con esta tecnología en la creación de una yincana que, a través de varios minijuegos busca dotar al Museo García Santesmases de un atractivo añadido al de los objetos físicos ya expuestos. Veremos cómo ha sido el proceso de desarrollo de la aplicación, la toma de decisiones y los problemas que hemos encontrado. El nombre de la aplicación es Santesmases RA, y está disponible en Google Play Store para que cualquiera que visite el museo la pueda descargar y usar.Augmented Reality is a technology that combines real images with overlapping virtual images. In this report we detail the work done with this technology in the creation of a gymkhana that, through various mini-games seeks to provide to the Museo García Santesmases an attractive addition to the exposed physical objects. We will see how was the application's development process, decision-making and the problems we have encountered. The application's name is Santesmases RA, and it is available in Play Store so anyone who visits the museum can download and use it.spaAtribución-NoComercial 3.0 Españahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/Realidad aumentada en el MIGSbachelor thesisopen access004.946(043.3)004.41(043.3)Realidad AumentadaMuseosUnity3DVuforiaAndroidVideojuegosYincanaAugmented RealityMuseumsVideogamesGymkhanaInteligencia artificial (Informática)Software1203.04 Inteligencia Artificial3304.16 Diseño Lógico