Pajares García, AlmudenaTomeo Perucha, Venancio2023-06-202023-06-2020091989-0567https://hdl.handle.net/20.500.14352/56442En el ámbito de la educación han aparecido en los últimos tiempos numerosos trabajos destacando la importancia de la enseñanza de la estadística y la probabilidad dentro de la enseñanza secundaria, en la práctica suelen ser las grandes olvidadas por los profesores de matemáticas. En este trabajo se intenta poner de relieve la importancia que tiene dentro del curriculum, ofreciendo diversas motivaciones a los profesores y los alumnos y sobre todo un método y unas actividades.spaDidáctica de la estadística y la probabilidad en secundaria: experimentos motivadorestechnical reporthttp://www.ucm.es/centros/webs/eest/index.php?tp=CUADERNOS%20DE%20TRABAJO%20Escuela%20Universitaria%20de%20Estadística&a=invest&d=13767.phpopen accessEstadísticaProbabilidadExperimentosMotivaciónProbabilidades (Estadística)Enseñanza secundariaEnseñanza de las MatemáticasCurriculum escolar1208 Probabilidad5801.08 Enseñanza Programada