Antón Ares, PalomaZubillaga Del Río, AinaraSánchez Sáinz, Mercedes2024-06-192024-06-19200684-932433-6-1https://hdl.handle.net/20.500.14352/105069Se presenta el proyecto diseñado y desarrollado para elaborar y validar una guía docente para el profesorado de la UCM con el fin de estudiar y proponer pautas y recomendaciones didácticas tanto para construir entornos virtuales formativos que, al mismo tiempo, garanticen la accesibilidad a los estudiantes con discapacidad, así como para desarrollar aplicaciones didácticas adecuadas y coherentes con el modelo didáctico subyacente al proceso de enseñanza aprendizaje virtual. Para la validación de la guía, de la información y de las pautas didácticas en el diseño de entornos virtuales accesibles, se ha entrevistado a los coordinadores y responsables del Campus Virtual de las facultades de la UCM.spaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Proyecto de elaboración de una Guía docente para un Campus Virtual accesibleProject to develop a Teaching Guide for an accessible Virtual Campusconference paperhttps://sid-inico.usal.es/documentacion/xxiii-jornadas-nacionales-de-universidades-y-educacion-especial-hacia-una-educacion-sin-exclusion-cd-rom/https://dialnet.unirioja.es/congreso/27restricted access371.12.011.337.01337.015.3371.3376Guía docenteCampus virtualAccesibilidadTeaching guideVirtual CampusAccesibilityCiencias SocialesDidácticaEnseñanza de las Ciencias experimentalesPedagogíaPsicología de la educación (Educación)Métodos de enseñanzaFormación del profesorado58 Pedagogía6104.02 Métodos Educativos