Canosa Usera, Raúl LeopoldoCano Montejano, José CarlosGarcía Roca, Francisco JavierSantolaya Machetti, PabloPérez-Moneo Agapito, Miguel2025-01-172025-01-172023978-84-259-1996-1https://hdl.handle.net/20.500.14352/114857Esta aportación sustitutoria figura en una obra colectiva que ya es la cuarta dirección de “La Europa de los derechos” cuya primera edición fue en 2005; e incluso una edición en inglés (Europe of Rights: A Compendium on the European Convention of Human Rights, Martinus Nijhoff Publishers, Lieden-Boston, 2012). Se ha convertido sin duda en una obra de referencia que ha venido ofreciendo a los lectores un análisis riguroso de la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y de, lo que acaso sea más importante, su evolución. En las sucesivas ediciones se ha actualizado pues el estudio jurisprudencial y se ha venido ofreciendo al lector una puesta al día de la jurisprudencia de quién es la última instancia judicial en pronunciarse a propósito del alcance de los derechos humanos. Se ha sistematizado se ha jurisprudencia y eventualmente se la ha criticado cuando procedía. En la parte dedicada al derecho a la educación se ofrecen las pautas decantadas por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos que, ex artículo 10.2 de la Constitución española, irradian en la tarea de los legisladores y tribunales nacionales en materia tan polémica siempre en España como la educativa.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derecho a la instrucción y pluralismo educativo (Comentario al artículo 2 del Protocolo 1)book parthttps://www.cepc.gob.es/publicaciones/monografias/la-europa-de-los-derechos-el-convenio-europeo-de-derechos-humanos-23open access342.7342.733Convenio Europeo de Derechos HumanosTribunal europeo de Derechos HumanosDerecho a la educaciónCiencias Sociales56 Ciencias Jurídicas y Derecho