Muñoz García, Alfredo2023-06-202023-06-202011-11https://hdl.handle.net/20.500.14352/49098Texto de la ponencia presentada en el IX Seminario Harvard-Complutense celebrado en la Harvard Law School entre los días 7 y 11 de noviembre de 2011, con el patrocinio de Allen & Overy (Madrid), Banco Santander, J & A Garrigues, S.L.P, Ilustre Colegio Notarial de Madrid y Colegio de Registradores de España.Las Agencias de Rating tienen una relevancia sustancial en los mercados financieros en la actual crisis, calificando la solvencia de las emisiones de deuda privadas y públicas. En ocasiones, sin solicitud previa, emiten y publican informes de calificación crediticia. Estos informes no tienen objetivos divulgativos sino que responden al desarrollo de la actividad de las agencias de rating, persiguiendo fines, concurrenciales en el mercado.spaAgencias de Rating. Finalidad de las clasificaciones no solicitadastechnical reportopen access347.7Agencias de ratinginformes de rating no solicitadoscompetencia deslealrating agenciesunsolicited ratingsunfair commercial practicesDerecho mercantil5605.03 Derecho Mercantil