López García, María LuisaÁlvarez Serrano, InmaculadaCortés Gil, RaquelCortijo Montes, MiguelMayoral Muñoz, María JoséSánchez Peláez, Ana EdiliaTorres Pardo, María De La AlmudenaTorralba Martínez, María Del Carmen2023-08-312023-08-312023-07-28https://hdl.handle.net/20.500.14352/87513En este proyecto se presentan 5 anexos, en los anexos (I, II, III) proceden del PIMCD 155, pero se han mejorado y eliminado alguna errata. Y los anexos IV, técnicas espectroscópicas se ha completado con un mayor numero de técnicas, y el anexo V es nuevo y se ha elaborado con la colaboración de los estudiantes de la asignatura de Química Inorgánica y alguna de las partes de esta práctica se incorporan en el repertorio de prácticas de laboratorio,Este proyecto complementa el proyecto docente anterior (PIMCD 155) en el que se presentaron un conjunto de ejercicios que ayudan a extraer conclusiones a partir de los datos aportados por diferentes técnicas instrumentales de caracterización de sólidos inorgánicos. Así, en principio se elabora de material docente que implique la interpretación de los datos aportados por cada Técnicas que hemos considerado que todo estudiante de grado debe conocer. Se enfatiza la relevancia de estos resultados en la comprensión de los compuestos inorgánicos. Y en la parte final, hemos elaborado una práctica en la que se manejan los datos aportados por las técnicas y se presenta la complementariedad de todas ellas, y el tipo de información relevante que podemos obtener.spaInterpretación de los datos aportados por las técnicas instrumentales y dirigidos a la caracterización de compuestos inorgánicos. (Parte II)teaching innovation project398open accessEspectroscopiatermogravimetríaanalisis energía dispersivadifractometricasmicroscopia electrónica de barridoCiencias23 Química