Sotelo González, JoaquínVilares San José, Aarón2023-06-172023-06-172018-09-01https://hdl.handle.net/20.500.14352/14280La consolidación de Internet como soporte periodístico y la consecuente proliferación de diarios digitales ha transformado el negocio tradicional de la prensa y ha obligado a sus responsables a explotar distintas alternativas para seguir monetizando y rentabilizando sus contenidos, también o únicamente, en la Red. Este trabajo pretende mostrar los distintos modelos de negocio con los que los diarios digitales españoles con mayor seguimiento en Internet, bien nativos digitales o con edición también en papel, tratan de generar rendimientos económicos a sus propuestas periodísticas en un soporte con una competencia global y la filosofía, asentada en los usuarios, de que la información es gratis. Para ello, se ha contado con la colaboración de distintos responsables de ElPaís.com, ElMundo.es, ElConfidencial.es, eldiario.es, ElEspañol.com y el HuffingtonPost.es, con quienes no solo se ha conseguido plasmar las distintas estrategias comerciales de estos medios; sino la visión que de la evolución y el futuro de la industria periodística tienen sus propios actores.spaModelos de negocio de la prensa digital española de información general: un estudio a través del análisis de sus propios actoresmaster thesisopen access070007.5004.738.5PeriodismoInternetNegocioRentabilidadComunicaciónDigitalPrensaEmpresas de informaciónPeriodismoPrensa escritaTecnología de la información (Ciencias de la Información)Internet (Ciencias de la Información)5506.11 Historia del Periodismo5910.03 Prensa