Leon Luis, JuanBravo Arribas, CoralÁlvarez Martín, TeresaMarín Rodriguez, CarlosFernández Aceñero, María JesúsOrtega Núñez, Miguel AngelGamez Alderete, Francisco de AsisFelter, MartaFernández Muñóz, MaríaFraile, AndreaGonzalez Martín, Agustina ElianaGutiérrez Rio, BeatrizPérez Caballero, RamónReyes Angullo, Zurine Raquel2023-06-162023-06-162022-12-26https://hdl.handle.net/20.500.14352/3009Como continuidad a un proyecto de innovación docente previo basado en el desarrollo de los modelos 3D del corazón fetal, normal y patológico, en estos momentos somos más conscientes como esta tecnología La tecnología 3D supone un cambio de paradigma en docencia en la que pueden participar, obstetras, pediatras, cirujanos cardiacos infantiles y además anatomopatólogos. Como hemos destacado los modelos 3d son un tipo de manufactura aditiva que permite transformar un modelo digital en un objeto tridimensional real y tangible. Esto permite una docencia teórico-práctica innovadora que se enmarca en el contexto moderno de una atención médica personalizada (medicina de precisión centrada en el paciente, visible y comprensible por el estudiante, comprensión en el proceso de comunicación médica con el paciente y con el resto de profesionales médicos que atienden a los pacientes, ayuda en la toma de decisiones ante el diagnostico de entidades patológicas, entre otras cuestiones).spaUso de los modelos 3D de los corazones fetales en la docencia multidisciplinar del diagnóstico tratamiento y pronóstico de las cardiopatías congénitas complejasteaching innovation project342open accessModelos 3DCorazones fetalesDiagnóstico prenatalCardiopatías congénitas3d modelsFetal hearthPrenatal diagnosisCongenital cardiac defectCiencias de la SaludAnatomíaCardiologíaFisiologíaGinecología y obstetriciaPediatríaSistema cardiovascular2410.02 Anatomía Humana3205.01 Cardiología2411 Fisiología Humana3201.08 Ginecología3201.10 Pediatría2411.03 Fisiología Cardiovascular