Gracia Lor, EmmaGómez Mejía, EstherMoreno Martín, GustavoGómez Gómez, BeatrizVicente Zurdo, DavidPérez Corona, María TeresaMuñoz Olivas, María RiansaresGómez Castro, Emilio2023-06-162023-06-162021-12-19https://hdl.handle.net/20.500.14352/4396El objetivo general planteado en este proyecto ha sido comunicar y concienciar a los estudiantes de secundaria y bachillerato sobre la necesidad de un desarrollo sostenible, con el fin de que sean capaces de comprender e identificar las problemáticas asociadas a los objetivos planteados en la Agenda 2030 y asociarlas con actividades propias de la vida cotidiana. De esta manera, los alumnos podrán adquirir herramientas de gran utilidad para el desarrollo de su futura vida personal y profesional. Para lograr dichos objetivos se han llevado a cabo una serie de actividades (charlas de divulgación científica, debates, uso de la aplicación Kahoot) en diferentes centros educativos no universitarios, en concreto, en tres institutos de educación secundaria y bachillerato (IES) y en un centro de educación de personas adultas (CEPA). Los temas tratados se encuadran dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, concretamente los ODS 2, 3 y 12.spaAprendizaje-Servicio para trasladar los resultados desarrollo sostenible: del laboratorio a la sociedadservice-learning project0000open accessQuímicaAlimentaciónMedio ambienteQuímica analítica (Química)Residuos23 Química2391 Química Ambiental2301 Química Analítica