Carmona Pastor, EstherPeral Jiménez, Carolina2024-12-112024-12-112013-01-22Carmona Pastor E. y Peral Jiménez C. (2012). El conflicto. Estudio de caso de una joven tras un proceso de reagrupación familiar. Arteterapia. Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, 7, 153-160. https://doi.org/10.5209/rev_ARTE.2012.v7.407671886-619010.5209/rev_arte.2012.v7.40767https://hdl.handle.net/20.500.14352/112435Referencias bibliográficas: • ACHOTEGUI, J. (2004): Emigrar en situación extrema: el Síndrome del inmigrante con estrés crónico y múltiple (Síndrome de Ulises). Norte de salud mental. Nº 21 Pág. 39–52 • AGUIRRE BAZTAN, Á. (1994): Psicología de la adolescencia. Barcelona, Marcombo, Boixareu Editores. • BOTELLA, L Y VILAREGUT, A. (s/f). La perspectiva sistémica en terapia familiar: Conceptos básicos, investigación y evolución. Facultat de Psicologia i Ciències de l'Educació Blanquerna Universitat Ramon Llull. Extraído el 22-4-12 de http://jmonzo.net/blogeps/terapiafamiliarsistemica.pdf • GRINBERG, León y Rebeca (1998): Identidad y Cambio. Barcelona: Paidós Iberica. • GRINBERG, Rebeca (1998): Psicoanálisis de La Migración y del Exilio. Madrid: Alianza. • LÓPEZ FDZ. CAO, Marián y MARTÍNEZ DÍEZ, Noemí (2006): Arteterapia Conocimiento interior a través de la expresión artística. Madrid: ediciones tutor. • MAALOUF, Amin (2007): Identidades asesinas. Madrid: alianza.El presente estudio de caso aborda la evolución de una de las participantes del taller de arteterapia “Sentirse en casa” organizado por el Máster de arteterapia UCM/ Grupo de investigación 941035 dentro del proyecto ARIADNE: ”Art and adaptation in intercultural enviroments” en el que trabajamos con adolescentes y familias reagrupadas. Entre los participantes del grupo hemos querido destacar el caso de Sandra y, en concreto, un aspecto que ha estado presente durante todo el desarrollo del taller: el conflicto.The present study endeavours to describe the evolution of one of the participants in the workshop Feeling at Home organized by the Master’s Degree in Art Therapy UCM / 941035 research Group within the ARIADNE project: "Art and adaptation in intercultural environments" with adolescents and families who had gone through a family reunification process. Over the rest of participants of the group, we want to highlight the case of Sandra and specifically, we want to stress an aspect that has been present throughout the development of the workshop: conflict.spaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/El conflicto : estudio de caso de una joven tras un proceso de reagrupación familiarConflict : case study of a young girl after a family reunification processjournal article1988-8309https://doi.org/10.5209/rev_ARTE.2012.v7.40767https://produccioncientifica.ucm.es/documentos/5f9e0d4329995246493cf80ehttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4539836https://revistas.ucm.es/index.php/ARTE/article/view/40767open access615.851.82:77:615.851371.337.036314.151.3-054.72316.362615.851Arteterapia grupalMigraciónProyecto migratorioSistemasReagrupación familiarConflictoResistenciasArt therapy groupMigrationMigration projectSystemsFamily reunification processConflictResistanceEducación artística (Educación)Psicología (Psicología)Métodos de investigación en educaciónFamilia (Trabajo Social)Psicoterapia (Educación)61 Psicología6299 Otras Especialidades Artísticas